×

AtracoM distribuye Productos de Alimentación de Excelente Calidad a Consumidores Domésticos y Grupales.

Siempre al mejor precio del mercado y con importantes Descuentos por Volumen

Si produces alimentos de calidad y quieres vender tus productos, contacta con nosotros

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Alimentación Online al Mejor Precio!
Copyright 2016 AtracoM • Todos los derechos reservados
Supermercado Online | Comprar comida online | Atracom Alimentación

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Agradecemos tus sugerencias

Compra por WhatsApp

655 375 731

PASOS A SEGUIR

  1. Añade el teléfono a tu agenda
  2. Busca en www.atracom.es los productos y envíanos una captura de pantalla, o descripción
  3. Dinos datos de Facturación y Envío
  4. Te enviaremos copia de tu pedido por correo electrónico
  5. Puedes pagar por transferencia o tarjeta de crédito
¿Eres cliente de Amazon? Paga ahora utilizando la dirección y los datos de pago almacenados en tu cuenta de Amazon.

Comprar en AtracoM, a través de nuestra página web, es aún más fácil gracias a Amazon Pay, ya que te permite agilizar la compra al utilizar tus datos de Amazon para pagar. Sólo tienes que elegir un método de pago y una dirección de entrega de entre los datos almacenados en tu cuenta de Amazon; nada de volver a introducir tus datos de pago o de entrega. Amazon Pay te ayuda a comprar de forma rápida y totalmente segura.

Sobrina de las Trejas Alfajores de Medina Sidonia • Pieza 250 g

5,50 

Artesanía, tradición y reminiscencias árabes en este delicioso dulce de miel y almendra, con Indicación Geográfica Protegida. Disponible durante todo el año, no tendrá que esperar a ninguna fecha señalada para degustarlo.

Más ventajas para ti
• Elige fecha de entrega
• Entrega alternativa a vecino
• Personaliza tu regalo
• Servimos Zona Euro (gastos envío en [email protected])

logos-pie-web-reducida-atracom-comercio-cashback

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Sobrina de las Trejas Alfajores de Medina Sidonia

¿Qué es?

Es un dulce de almendra, avellanas, miel y canela con especias como matalahuva, cilantro y ajonjolí que le dan su sabor característico. El alfajor de Medina Sidonia es un producto con Indicación Geográfica Protegida.

Desde 1852…

El mejor y más famoso es, sin duda alguna, el elaborado por Sobrina de las Trejas desde 1852, manteniendo intacta tanto la receta como su proceso de fabricación.

Receta Original

El insigne hijo de Medina Sidonia Don Mariano Pardo de Figueroa, literato, filatélico y gastrónomo, conocido por su seudónimo de Dr. Thebussem, escribió en 1881 en su artículo sobre el alfajor, lo siguiente:

“Es un cilindro o croqueta, de once centímetros de altura por dos de diámetro y cincuenta gramos de peso, revestido de azúcar y canela, y cubierto de un papel, humilde o vistoso, que lo envuelve en espiral, plegándose con cierta elegancia en los extremos”

“Para elaborar el alfajor prepararás lo que voy a decir: Una azumbre de miel blanca. Tres medios de avellanas y una libra de almendras, todo ello tostado y tronzado. Onza y media de canela en polvo. Dos onzas de matalahuva, cuatro adarmes de clavo y cuatro de cilantro, todo ello tostado y molido. Una libra de ajonjolí tostado. Ocho libras de polvo de moler, sacado de rosquillos de pan sin sal ni levaduras, muy cocidos en el horno. Con media libra de azúcar harás almíbar, luego agregarás la miel, y cuando esté subida de punto, le echas los avíos, tres puñados de harina cernida y polvo de moler. Muélelo para que todo quede bien mezclado.

Háganse los bollos en caliente, báñense en almíbar, cúbranse de azúcar fina con alguna canela y empapélense. En cada libra de bollos deben entrar de ocho a doce, para que sean lúcidos. La dificultad y el secreto del alfajor está en el punto de miel: para cocerlo dan las recetas muchas reglas, pero como ninguna es cierta, no las apunto, y digan que la práctica es aquí la maestra, como en todo”

“La difícil circunstancia de que la pasta conserve los grados convenientes de elasticidad y dureza, es un secreto del arte que hoy radica en casa de Las Trejas …”

La conversión de la receta, a medidas actuales, sería la siguiente:

2 litros de miel, 700 g de avellanas, 450 g de almendras, 50 g de canela, 60 g de matalahuva, seis clavos, ramita de cilantro, 450 g de ajonjoli, 3,5 kg de polvo de picos de pan, 250 g de azúcar y 3 puñados de harina fina.

Información Adicional

Peso0.25 lbs
Marca Comercial

Fabricante

Peso Neto

250 g

IVA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sobrina de las Trejas Alfajores de Medina Sidonia • Pieza 250 g”

También te recomendamos…

SUBIR